viernes, 29 de mayo de 2009

INFECCION BACTERIANA



El proceso infeccioso resulta de un desequilibrio en la relación entre el microorganismo y el huésped (ser humano). El grado de severidad de la infección varía de acuerdo a la agresividad del microorganismo y al estado inmunológico del huésped para hacer frente a dicha infección. Algunos agentes infecciosos son de por sí altamente agresivos, independientemente del nivel de defensas del individuo. Otros microorganismos, si bien no producen una infección seria en un paciente previamente sano, se hacen potencialmente agresivos cuando encuentran
un individuo con sus defensas disminuidas.





Al infectar las bacterias cualquier tejido del organismo, se produce una afluencia de glóbulos blancos fundamentalmente de tipo polimorfonuclear (neutrófilos), los que fagocitan a estos microorganismos agresores.


Un cierto número de bacterias pueden sobrevivir, multiplicándose dentro de los glóbulos blancos los que en un determinado momento son lisados (estallan), liberando al medio que los rodea una gran población de bacterias infectantes.




A partir del proceso inflamatorio se liberan al medio sustancias que atraen gran cantidad de polimorfonucleares al área, lo cual conduce a la intensificación de la inflamación.


La presencia de un mayor número de glóbulos blancos neutrófilos lleva a que una importante cantidad de bacterias se rodeen de una cápsula resistiendo de esta manera la fagocitosis a partir de los leucocitos.





La protección que ofrece la cápsula a las bacterias amenazadas por los glóbulos blancos, les permite además multiplicarse, aumentando su número e intensificando el grado de la inflamación.


Determinados glóbulos blancos producen anticuerpos, fundamentalmente del tipo opsonizante, que permiten una adecuada fagocitosis y lisis bacteriana, deteniendo de esta manera la agresión y dando fin al proceso inflamatorio.


¿Qué son las infecciones bacterianas?

Existen miles de bacterias diferentes. La mayoría de estos seres unicelulares son inocuos e incluso nos resultan útiles, como los de la flora intestinal.
Las infecciones bacterianas son enfermedades provocadas por bacterias patógenas. Cuando unas bacterias de este tipo se introducen en el organismo y encuentran un ambiente adecuado, se reproducen y por lo común provocan fiebre y sensación de malestar general.
Enfermedades como la escarlatina, las otitis, las bronquitis y las cistitis son provocadas por bacterias.
Pero no todas las enfermedades infecciosas se deben a bacterias. A menudo, como en el caso del resfriado, el agente patógeno es un virus. El organismo cuenta con defensas inmunitarias contra las bacterias patógenas.

Síntomas
Fiebre.
Sensación de malestar general.
Síntomas en los órganos afectados, por ejemplo en la garganta o el vientre.

¿Cuáles son las causas de las infecciones bacterianas?


Estas dolencias se deben a bacterias patógenas externas que penetran en el organismo y se fijan en un tejido donde se multiplican y desencadenan una infección.
Su efecto patógeno puede deberse al daño directo de los gérmenes sobre los tejidos infectados y también a las toxinas o venenos que segregan, de los que el organismo se libera con dificultad.
Los estreptococos suelen localizarse en la boca y la faringe, donde provocan anginas. Las colibacterias, que viven y se reproducen en el intestino, donde ejercen una función útil, pueden provocar en ocasiones graves infecciones de las vías urinarias.
Las bacterias se propagan a través del agua, los alimentos, el aire o el contacto directo.



FUENTES

http://www.saludpractica.com/4-infecciones-bacterianas.html

http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/infeccionbacte/

2 comentarios:

  1. No corresponde la informacion al tema.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron herpes hace un tiempo y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades. enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió por mensajería. Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicamento a base de hierbas) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, ASMA, MALARIA, FIEBRE DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ESTREMAPSITIS, EPOCA , PIEDRA GAL, AGRANDAMIENTO DE PULO Y MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, AGRANDAMIENTO DEL PENE, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, ENFERMEDAD DE CORNELIA, OSTEOPOROSIS, REUMATISMO, TIROIDES, RESFRIADO Y GRIPE. ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran médico herbal hoy el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar